Por mentirosa, va el PAN por la contralora del Estado

Spread the love
Xalapa, Ver.- Ante el escándalo de nepotismo y tráfico de influencias, la Contralora del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, debe ser llamada por el congreso para que explique si mintió o no hizo bien su trabajo en el caso de Eleazar Guerrero, Subsecretario de Finanzas, que ya se comprobó que son primos, advirtió el senador Julen Rementeria del Puerto.
«La Contralora debe ser llamada a cuentas por el congreso y en un asunto tan fácil no puede resolverlo, entonces que se puede esperar en otros casos más complicadas».
A partir de actas del Registro Civil, se puede acreditar que en realidad el Gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jiménez y el Subsecretario de Finanzas de esa entidad, Eleazar Guerrero Pérez son primos hermanos, ya que sus padres Atanasio García Durán y Julio Guerrero Durán son hermanos, al ser hijos de la finada Manuela Durán.
Al respecto, el senador dijo que esa responsabilidad de investigación y de aclaración le corresponde a la Contralora general del estado.
«Si no averiguas quien es el primo del otro como podrías investigar bien y la eficiencia de las distintas dependencias del estado y aquí hay de dos o mintió o no hizo bien su trabajo y creo que es la primera».
A decir de Rementeria del Puerto sólo hay dos hipótesis.
«Hay de dos : o mintió o simplemente no hace bien su trabajo porque era fácil averiguar quienes eran los parientes y el lazo consaguineo entre un personaje y otro .»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *