Gobierno del estado solicitará al congreso local la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.

Spread the love

 

Xalapa, Ver.- El diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis García Sánchez, confirmó que el gobierno del estado solicitará al congreso local la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.

“Es una propuesta del gobierno del estado y nombrar un Concejo Municipal y hoy no se va a votar, solo se le dará entrada y posiblemente la próxima sesión se tenga un dictamen o una votación respecto al tema.”

En entrevista, el legislador dijo que se requiere mayoría calificada “hay que analizar bien la propuesta y ver la mejor solución para el municipio de Mixtla.”

García Sánchez, quien es vicepresidente de la Mesa Directiva, apuntó que es conveniente llegar a un consenso con todas las partes, “hablar con todos los actores políticos y que el gobernador junto con el poder legislativo, se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades municipales”.

El pasado 24 de abril fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, quien fue interceptada por hombres armados en el municipio de Los Reyes; en la agresión, también fallecieron su esposo y su chofer.

En la sesión de este día, a través de la correspondencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitará la desaparición de poderes en ese municipio de la zona centro del estado.

De acuerdo al artículo 130 de la Ley Órganica del Municipio Libre del ayuntamiento, se establece que se puede pedir la desaparición de poderes es que se haya perdido el orden y la pa pública del ayuntamiento.

Cuando el ayuntamiento abandone sus funciones o la renuncia o separación de los ediles declarada por el congreso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *