Diputada de MORENA a favor del uniforme neutro.

Spread the love

Xalapa, Ver.- La diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas calificó como de correcto el uniforme neutro que podrán utilizar escuelas públicas en la ciudad de México.

«Me parece que es correcto, siguen siendo pasos para no distinguir y no seguir fomentando estereotipos donde las mujeres con faldas y los hombres con pantalón.»

A partir de este lunes, niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Al respecto, la legisladora de Morena precisó que la vestimenta debe ser una decisión libre.

«Yo creo que debe ser una decisión libre donde una niña que quiere ir de short es más cómodo y si un varón pudiera usar falda que en nuestra cultura eso difícilmente sucederá pudiera usarlo.”

No obstante, Robles Barajas dijo que en las acciones están haciendo cambios reales, como esta legislación de paridad, de los cuales son pasos importantes, asevero.

«Se trata de ir cambiando el discurso y destruir estereotipos. A pesar de las críticas que pudiera haber se trata de pasos importantes que si son una verdadera transformación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *