Se rebelan diputados a López Obrador, acudirán a los festejos de los 500 años.

Spread the love
Xalapa, Ver.- Aún cuando no han sido invitados a la conmemoración de los 500 años de la creación de la ciudad  Veracruz como primer Ayuntamiento de América,  diputados locales adelantaron su presencia en este histórico evento, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no asistirá en tanto España no ofrezca disculpas por la conquista.
En ese sentido, la legisladora de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, dijo que todavía “no tengo conocimiento de que vaya a ver un festejo, pero de ser invitada iré. “
Sin embargo, aclaró que será hasta que le llegue la invitación formal cuando confirme su presencia.
En tanto, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), dijo que por el momento no le ha llegado la invitación a su oficina “una vez que llegue lo vamos a valorar , si se acude o no a la conmemoración.”
A su vez, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC),Alexis Sánchez, también confirmó su presencia en el evento que se realizará en el puerto de Veracruz.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la celebración de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.
Explicó que no puede participar de ello hasta que no se resuelva la solicitud para que España pida perdón a México por los abusos cometidos durante La Conquista.
“Es parte de lo mismo, no puedo participar en un festejo como jefe del estado Mexicano hasta que no resolvamos este asunto”, dijo.Señaló que todos los mexicanos son libres, pero él representa al estado mexicano y no puede ser partícipe de ese tipo de festividades en tanto no se aclare lo “fundamental” y se llegue a un acuerdo de reconciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *