Personas con síndrome de down son un ejemplo de amor, fortaleza y lucha constante”: Andrea Yunes

Spread the love

 Xalapa, Ver.- “Todas las personas deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, respeto e igualdad de condiciones” aseguró la Legisladora Local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Y es que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que entre un 30 y 40 por ciento de las personas tienen esta condición, siendo el síndrome de down un trastorno genético de los cromosomas del par 21, conocido también como trisomía 21.  

“Las personas con síndrome de down son un ejemplo de amor, fortaleza y lucha constante, por ello, debemos luchar contra los estereotipos y prejuicios para lograr una sociedad incluyente y tolerante con los niños y adultos con este padecimiento”. Expresó Andrea Yunes

Asimismo, explicó que el síndrome de down no es una enfermedad, ya que siempre ha formado parte de la condición humana en todo el mundo.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, indicó que se debe promover entre la población veracruzana acciones que concienticen, promuevan y brinden información y herramientas sobre el desarrollo de las personas con dicho padecimiento. Además de realizar e impulsar labores para las personas con esta condición, en donde puedan desarrollar sus habilidades y capacidades.

Además, reconoció la entrega y esfuerzo de los padres de niños, jóvenes y adultos con este síndrome, ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo de sus hijos para que estos puedan tener una vida plena y productiva.

Cabe mencionar que en diciembre del año 2011, la Asamblea General de la ONU, designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, y en muchos países las personas se utilizan calcetines coloridos y de formas distintas para celebrar la diversidad y apostar por la inclusión de los seres humanos con esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *