Diputados de MORENA y PAN a favor de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Spread the love
Xalapa, Ver.- Porque están a favor de la libertad amorosa, diputados del PAN y de MORENA coincidieron en avalar la propuesta de la diputada Mónica Robles de que en Veracruz se aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El legislador del PAN, Rodrigo García Escalante, expuso que si bien es cierto que a nivel doctrinal partidista se trata de un tema tabú “pero a nivel personal, creo que cualquiera que tiene el amor hacia otra persona tiene un sentimiento puro y una convivencia diaria es importante darle certidumbre legal.”
Además, de que las relaciones entre personas del mismo sexo es una realidad “en nuestro mundo y en nuestro estado y si llega a ver el tema yo estaría a favor de dicha propuesta”.
A su vez, el legislador morenista, Eric Domínguez también se pronunció a favor de la propuesta de aprobar el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Mi opinión es que hoy en día la libertad de género es totalmente abierta. Yo coincido no estoy en contra de nadie cada quien es libre de escoger y ya está globalizado y se ha visto a nivel nacional y en Veracruz es algo que hace falta y no tengo ninguna objeción”.
La iniciativa de la diputada Robles propone modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz que a la letra dice: “el matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”. La diputada desea cambiar los términos para que en lugar de decir “la unión de un hombre y una mujer” diga “la unión de 2 personas”, esto para dar cabida a lo que ella llama “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *