Plantón frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por tiempo indefinido.

Spread the love

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con casas de campaña, profesores mantienen el plantón frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Señalaron mala administración en la asignación de plazas, así como la falta de compromiso para los pagos a maestros.

Desde las 05:00 de la mañana se congregaron frente al acceso principal de la SEV, donde exigían diálogo con el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

Los manifestantes son de las siglas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las amplias lonas con el rostro de Emiliano Zapata fueron colgadas en la fachada de la dependencia estatal. Este martes durante la manifestación no permitieron el acceso a los trabajadores de la SEV y así permanecerán por tiempo indefinido.

Dijeron estar inconformes por las imposiciones y autoritarismo que se aplican desde la SEV y que incluso a pesar de haber apoyado al secretario Escobar García en diversos movimientos, no han sido atendidos y mucho menos diálogos.

También indicaron que van a continuar con la manifestación en la SEV porque en varias escuelas fueron reasignados los maestros a la Secretaría de Educación de Veracruz y en esos planteles se han quedado sin profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *