Violencia heredada y resultados en 2 años: Cuitláhuac García

Spread the love

 

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García, se defiende al aclarar que la violencia en Veracruz es heredada e insiste en los resultados tardarán dos años .
«Yo claramente dije que el Plan Veracruzano de Desarrollo dará resultados en 2 años».
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, expuso que la situación no está fuera de control.
«Están reaccionando los grupos delictivos ante las acciones contundentes que hemos implementado y los puso muy molestos porque las pasadas administraciones los solapaban y los dejaron crecer y se molestaron mucho e implementaron una acción propagandística».
El mandatario estatal resaltó que las acciones del gobierno van basadas en el plan de la coordinación para la paz «y una de los importantes ejes es implementar acciones y ya inauguramos tres clínicas rurales y estamos por inaugurar la cuarta y mucha obra de infraestructura rural y desde hace tiempo se abandonó a los jóvenes, al campo y por eso hemos ido a las zonas rurales y eso, en el camino algunos grupos se molestan en los operativos de contención».
De los hechos del pasado fin de semana rechazó que se trate de debilidad «por el contrario, antes la solapaban y la dejaban crecer y nosotros fuimos contundentes y no de un grupo, sino de varios y las detenciones vienen desde diciembre del año pasado y ahora febrero «.
Ejemplificó que existe una orden de aprehensión que el Poder Judicial «había girado desde hace un año y la Fiscalia general nunca fue por ella porque obviamente había una especie de acuerdo y se tardaban en subirlas al sistema, de tal manera que esos grupos andaban con toda tranquilidad y nosotros nos dimos cuenta de ello».
Refirió que en Veracruz operan 6 carteles, entre ellos CJNG «además de otros que conoce la opinión pública »
Del incremento de los delitos , el gobernador subrayó que se esta atacando y por eso los grupos reaccionaron .
«Nosotros vamos bien y si no hubiéramos atacado seguirían operando porque las administraciones pasadas no quisieron ir por ellas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *