Congreso Federal aprueba punto de acuerdo para obligar al gobierno de Veracruz acate la resolución de la SCJN.

Spread the love

Xalapa, Ver.- El Congreso Federal atraves de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal,  aprobó un Punto de Acuerdo para exigir al Gobierno del Estado informe las razones por las que no ha cumplido con el pago de participaciones federales que se deben desde el 2016, que ascienden a 2 mil millones de pesos.


La legisladora perredista, Azucena Rodríguez Zamora subió a la máxima tribuna para pedir se acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

con esta iniciativa el gobierno de Veracruz se vera obligado a pagar y a transparentar los montos que les otorgara a los mas de 70 municipios beneficiados con dicha resolución.

Hay que recordar que la propuesta se presentó el pasado 7 de febrero y señala que el monto de los adeudos a mas de un centenar de municipios es de entre 1 mil 400 y 2 mil millones de pesos, por lo que afectaron los programas de gobierno de los municipios veracruzanos.

De ahí que todos los partidos aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo para que se conozca municipio por municipio, cuánto se ha pagado, cuánto está pendiente y el programa del gobierno para acatar plenamente las sentencias de la SCJN.
Se trata de un avance importante de la diputada Azucena Rodríguez, que repercutirá en beneficio de la población veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *