Paro nacional este jueves en los COBAEV.

Spread the love

 

Xalapa, Ver. – La secretaria general del Sindicato del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV), Erika Ayala Ríos, informó que este jueves no habrá clases en esos centros educativos ya que el gobierno federal no atendió sus demandas laborales.

Expuso que por la noche de este miércoles recibió la documentación “se trata de un anexo de ejecución y todo indica que no vienen contemplado los aguinaldos y la prima”.

De ahí que por la noche, la legisladora priista se trasladará a la secretaria de Educación “pero lo más probable es que en el transcurso de las próximas horas ya notifiquemos que nos declararemos en Asamblea Permanente y eso significa que no laboraremos hasta que no se resuelva en tema en cuestión”.

Ayala Ríos, dio a conocer que de no recibir el respaldo o atención desde la Federación se sumarían al paro nacional este jueves, lo que afectaría la atención de 43 mil jóvenes en Veracruz.
Refirió que si bien ya se planteó una solución a la atención de las demandas de los sindicalizados, el ajuste al presupuesto no contempla el pago de aguinaldo, ni los servicios básicos para los planteles.

Mencionó que los diputados federales aprobaron un presupuesto que contempla una reducción de 3 mil 500 millones de pesos para educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *