FGEabrirá más carpetas de investigación contra exgobernador Javier Duarte.

Spread the love

Xalapa, Ver.- El Fiscal general del Estado, Jorge Winckler, anunció que se abrirán más carpetas de investigación en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en una cárcel de la ciudad de México y enfrenta una pena de 9 años.
«El procedimiento avanza, tanto el que se sigue contra esta contra esta persona, como para el ex gobernador que tiene aquí algunas carpetas abiertas en el estado de Veracruz y muy probablemente se abran muchas más carpetas de investigación, tanto en la federación -tengo conocimiento que hay personas que han accedido a colaborar con la Fiscalía General de la República a través de criterios de oportunidad. Aquí en el estado se siguen integrando algunas carpetas, muchas, por presuntos desvíos de recursos».
En ese sentido, el Fiscal general fue cuestionado acerca del proceso penal que se le sigue a su esposa Karime Macías, adelantó que se lleva conforme a derecho y los tiempos señalados por la ley.
En ese sentido, reconoció el trabajo de la Cancillería por su “gran apertura” con las instancias federales.
l ex goberndor de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue entrevistado por el periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, y habló sobre la estancia en Londres de su esposa Karime Macías, a quien desde hace más de 2 años no ha podido ver.
«Todos los días hablo con mi esposa y con mis tres hijos, no he perdido la comunicación. Tengo dos años de no ver a mi esposa y dos años y medio sin ver a mis hijos; esa es la verdadera agonía que estoy viviendo»
La Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) amplió su solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya que pidió la intervención del gobierno de Irlanda del Norte para que proceda a su captura.
Lo anterior se desprende del juicio de amparo que promovió Karime, donde la Fiscalía General de la República detalló que antes de concluir el sexenio de Peña Nieto, la PGR no sólo pidió el apoyo de Gran Bretaña, sino también de Irlanda del Norte, para que le ayuden a detener a la esposa del ex mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *