La violencia para los maestros y maestras continua en Veracruz.

Spread the love

Xalapa, Ver.- La violencia para los maestros y maestras continua en Veracruz, tan sólo en la mañana de este martes,  tres educadores reportaron a su dirigencia estatal, el asalto que sufrieron cuando se dirigían a las escuelas a dar clases, informó el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.

Informó que “Es un tema por demás señalado, acabo de recibir la llamada de tres compañeros en la zona de Papantla que fueron despojados de sus pertenencias con rumbo a la escuela” indicó.

Consideró que la población debe contribuir para dar seguridad unos a otros, porque está visto que las dependencias de gobiernos encargadas de garantizar la seguridad para los veracruzanos como la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron rebasadas por la delincuencia.

“Tenemos que hacer algo, porque están completamente rebasadas las secretarías de Seguridad Pública y la propia Fiscalía, porque el tiempo se les acabó para ellos y aumento muchísimo” expresó.

El líder sindical expresó que a causa de las agresiones en contra de los maestros y maestras, para ellos, todo el estado de Veracruz “son focos rojos”, por lo que exhortó a las autoridades encargados de la Seguridad que atiendan “este flagelo con prontitud”.

Hernández Sánchez recordó que la ultima vez que hicieron un recuento sobre las denuncias presentadas ante la FGE por los presuntos delitos de los que han sido víctimas.

“El exhorto es también para las autoridades que inician, que atendamos este flagelo. Ya desconocemos las cantidades nos habíamos quedado en 330, 340 compañeros en eso nos habíamos quedado hace un mes, pero ya ven hoy otros tres compañeros son agredidos”, expuso el líder sindical.

Sobre el presunto otorgamiento de plazas laborales hecho por el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, el líder de la sección 56 del SNTE, aseguró que no tienen ninguna denuncia o queja interpuesta en el sindicato, pero “tan pronto la tengamos, haremos el reclamo y las denuncias correspondientes, porque si algo hemos dicho es que la corrupción y la impunidad se tienen que acabar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *