LA SECCIÓN 32 DEL SNTE HARÁN PARO DE BRAZOS CAÍDOS PARA EXIGIR A FGE INVESTIGUE CASO DEL PROFESOR ASESINADO EN ORIZABA.

Spread the love

Xalapa, Ver.-A partir del día lunes 05 de noviembre los profesores integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz harán paro de brazos caídos para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el caso del profesor asesinado Román Pérez González.

Él presuntamente fue acribillado a balazos afuera de su caso por supuestos policías del municipio de Orizaba. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 01 de noviembre (2018).

“Este es un caso que se suma a la infinidad de situaciones que no se han aclarado, aunque se han denunciado y no se ha obtenido respuesta, al grado que ya se ha generado una inconformidad”, indicó el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán.

La movilización magisterial se llevará a cabo tanto en la región 10 de Orizaba como a nivel estatal para ejercer presión a las autoridades judiciales.

Mientras que en Orizaba las familias y sociedad en general se han organizado para una marcha en protesta contra la violencia, acoso, desaparición forzada y abuso de poder por parte de las autoridades orizabeñas.

En la invitación refiere lo siguiente: Exigiendo la renuncia de Igor Roji y la destitución y juicio de Juan Ramón Herebia responsable de Gobernación en Orizaba quien se ha caracterizado por sus nexos con la delincuencia y por participar y dirigir abusos contra vendedores ambulantes.

Las marchas saldrán el día lunes 05 de noviembre hacia el palacio municipal de Orizaba de los siguientes puntos:
Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo y la misma gente de Orizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *