En conflicto edificio que por más de 25 años albergó a oficina de supervisión escolar indígena en Papantla.

Spread the love

 
Papantla, Ver.- a través de un oficio formulado por el secretario sindical de la delegación D1-265 el profesor Faustino Hernández Velázquez quien de manera tajante y prepotente a decido apoderarse del inmueble el cual se ubica en la calle Guadalupe Victoria número 411 en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Papantla.

Así mismo dicho inmueble el cual hasta el momento funciona como oficina de la supervisión de la zona 723 de preescolar indígena y tambien como oficina de la zona 587 de primarias indígenas.

IMG-20180820-WA0011

Hernández Velázquez a quien en más de una ocasión se le ha invitado al diálogo, este mismo se a negado a toda negociación con los maestros que laboran ahí mismo.

El conflicto por el inmueble, el cual por más de 25 años albergó a dichas oficinas de supervisión escolar indígena ha incrementado al grado de no permitir el acceso a los docentes que laboran ahi mismo por parte de Faustino Hernández Velázquez.

La inconformidad de los profesores es por no poder brindar y realizar el servicio los diferentes docentes los cuales al iniciar el ciclo escolar tienen que llenar la documentación requerida por la SEV.

Asi mismo se desconoce la certeza juridica del edificio dado que existen documentos los cuales dicen existir más de siete dueños del inmueble el conflicto.

Por último los docentes hacen el llamado a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que intervengan y logren darles la certeza jurídica que se requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *