Funcionarios de Papantla denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Spread the love

 

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento Conciencia, Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Conciencia y de los Derechos de Animales, el pasado viernes 8 de junio presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios públicos de Papantla, por atentar contra el bienestar de la niñez al permitirles entrar a un evento taurino.

La integrante de la agrupación, Claudia Leonardo, informó que los funcionarios denunciados son el alcalde Mariano Romero, la procuradora de Protección a la Niñez, Helena Paola Laudi; la presidenta del DIF estatal, Adriana Vázquez Flores, así como  procurador municipal de la Defensa de la Niñez, Sócrates Vázquez.

El evento taurino se llevó a cabo el 25 de marzo a la localidad de El Tajín, Papantla, municipio ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana.

 

toros papantla   Taquilla PAPANTLA.jpg 2

 

Lo desarrolló la empresa “Alma Taurina”, la cual logró hacer la corrida de toros con autorización del Ayuntamiento “se denuncia que de acuerdo con el artículo 40 de los Derechos de Niños y Niñas del Estado de Veracruz está prohibida la entrada a menores de edad, de acuerdo con la recomendación de la ONU que se hizo a México”.

En donde no se contó con autoridades que vigilaran el acceso de los menores, sin embargo los permisos fueron dados por el ayuntamiento del municipio, por lo que era su responsabilidad vigilar afuera del lugar.

Cuestionado sobre por qué apenas se interpuso esta denuncia, dijo que estuvieron recabando fotos y videos para presentarlos como pruebas, pues recordó que en ese municipio ya están prohibidas las corridas de toros, sin embargo no se ha puesto en la Gaceta Oficial.

 

Indicó que desde el 23 de diciembre de 2016 quedó prohibida la entrada de menores de edad a las corridas de toros, esto debido a que el espectáculo puede dañar la visión de los infantes en torno al cuidado animal, y crea efectos psicológicos que pueden repercutir cuando sean adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *