Guerra intestina al interior del PAN y del PRD

Spread the love

Xalapa, Ver.- Vaya, en riesgo está la sacrosanta alianza PAN-PRD. No se trata de que alguna fuerza política  se confronte con éstas entidades políticas, PAN-PRD, se trata de la pugna interna dentro de éstos dos partidos que se encuentran en santa alianza. Recordemos que el dirigente del PRD, el señor Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador en turno, le otorgó al PRD setenta candidaturas y el resto, la mayoría, también como máximo dirigente del PAN, se las entregó a éste partido.

Resulta que para contender por las setenta alcaldías, se registraron por parte del PRD quinientos veinte aspirantes. Tremendo lío. Sólo hay setenta candidaturas y lógicamente sólo habrá setenta candidatos. ¿Y los que no resulten electos? Pues esos se irán a otros partidos a vociferar en contra de aquellos que no los eligieron. Y para los que pregunten por el que se supone es el encargado de la política interna del Estado, el abogado patito, Rogelio Franco,  podemos informar que el flamante secretario no sabe ni siquiera lo que anda haciendo doña Guille, menos sabe lo que pasa en su partido y menos en el Estado.

Al PAN, de acuerdo a la determinación del gobernador, le correspondieron ciento cuarenta y dos candidaturas para igual número de ayuntamientos. También en el PAN inició la guerra intestina, también se andan desgreñando, y también se espera se produzca una desbandada de aquellos que no resulten palomeados, palomeo que corresponderá al mero mero patatero y maromero, el preciso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En los demás partidos las cosas no están de lo mejor y, cuando menos en MORENA, ya se dio la primer desbandada de aquellos que se dieron cuenta que el dirigente de ese partido, MORENA, Ladrón de a de veras, perdón, Ladrón de Guevara, está dando preferencia en las candidaturas a los que vienen del PRI y del PAN. Seguiremos comentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *